Blog
Enfermedades más comunes en el verano
22 de julio del 2019

El verano es una época del año en la cual niños y adultos aprovechan y disfrutan de unas largas vacaciones. Sin embargo, no todo es diversión ya que algunas enfermedades se hacen presentes en esta temporada. 

Descubre en este artículo un poco más sobre las enfermedades estacionales y cómo prevenirlas para gozar de un verano inolvidable. 

Quemaduras solares

Estar todo el día bajo el sol, ya sea en la playa o en la alberca, puede causar fuertes quemaduras en tu cuerpo. Tal vez las molestias son imperceptibles durante las primeras horas, pero la exposición continua al sol puede causar un gran daño a tu piel. Toma tus precauciones usando bloqueador solar y alternando tus tiempos entre la sombra y los rayos solares.

 

Diarrea

Algunas bacterias crecen cuando están expuestas al extremo calor del verano. Es por eso que los alimentos tienen más probabilidades de causarte malestar o enfermedad en esta época del año. En periodo vacacional es muy común que comamos fuera de casa por lo que es necesario poner especial cuidado en lo que consumimos en la calle. La diarrea en conjunto con las altas temperaturas puede causar deshidratación y poner en riesgo nuestra salud. No olvides visitar a tu médico y tomar por lo menos 2 litros de agua al día.

 

Resfriados

Enfermarse de gripa no es algo exclusivo de la temporada de frío y lluvias. Algunos virus y bacterias se propagan mucho más en el calor extremo, incrementando el riesgo de contagiarte. Los gérmenes están en todos lados y es importante tomar precauciones. Si ya te contagiaste de un resfriado, no olvides usar cubrebocas para evitar la propagación de la enfermedad. ¡Cuídate! No importa en qué temporada del año estés.

 

Intoxicaciones y alergias  

El consumo de alimentos exóticos, mariscos o productos en mal estado, suelen ser comunes en esta temporada vacacional de verano. Estas intoxicaciones pueden causar diarreas, náuseas, vómitos y suponen un importante riesgo a la salud. En caso de padecerlas, se recomienda mantener reposo, hidratarse, ingerir comidas suaves y acudir al médico.

Cistitis

Esta enfermedad suele ser más común en las mujeres. En esta temporada del año en la que es muy común nadar y usar traje de baño, la humedad incrementa la propagación de infecciones urinarias. Trata de no pasar mucho tiempo con la ropa mojada y sustituye tu traje de baño por uno seco.

 

No olvides que siempre debes tener en mente consultar a tu doctor antes de tomar algún medicamento. Él es el único facultado para recomendarte que tipo de medicamentos necesitas tomar. Recuerda que en el Hospital Center Vista Hermosa contamos con área de urgencias las 24 horas, además de dar servicio de consulta general para cualquier tipo de malestar. ¡Queremos que te cuides! 


Otras Publicaciones